Actividades

 

KTALLERES

    Como apoyo en su estancia en el centro a las mujeres, tenemos un itinerario con talleres de diversas temáticas. Todos ellos están orientados a proporcionar herramientas para poder utilizar en la vida diaria, tanto dentro como fuera del centro. Aunque los talleres son actividades que se van adaptando a las necesidades específicas de cada grupo podríamos dividirlo en tres grandes áreas:

Apoyo Psicosocial

     En estos talleres intentamos trabajar aquellos aspectos personales que pueden ayudarles en su vida diaria y en sus relaciones con los demás. Se quiere fomentar aspectos como la asertividad y el respeto mutuo, pero sobre todo el respeto propio. Creamos un espacio donde la mujer pueda aprender lo necesario para prevenir y salir de relaciones de violencia, así como favorecer la capacidad de resignificar las experiencias vividas.

Formación Integral

     Desde esta área se trata de mejorar su proyección de futuro en el plano laboral poniendo énfasis en los aspectos positivos existentes tanto personales como externos. Dos vías son fundamentales para conseguir esta integración laboral.

Una es la vía de la inserción laboral directa, desde la creación de curriculum, hasta la forma de entregar un curriculum o como llevar la entrevista de trabajo. Estamos en una época en la que el mercado laboral es complicado, por eso intentamos que salgan con las mejoras herramientas para introducirse en él.

La otra vía es la de la formación, ya que esta área es importante para ir ampliando las posibilidades de inserción laboral así como adquirir conocimientos que le ayuden a entender mejor la sociedad que nos rodea.

KTALLERES2

Actividades Culturales y Lúdicas

     Esta rama de talleres y actividades pretenden poner en contacto a la mujer con aspectos de la sociedad que fomentan la compresión de nuestro entorno, por medio de talleres de creatividad y expresión artística. Salidas a museos o espacios culturales y lúdicos de la ciudad, consiguen que las residentes se sientan del todo participe de las actividades culturales que consiguen reconectarnos con la sociedad.

    Con estas actividades las residentes también obtienen recursos a la hora de manejar su tiempo de ocio y tiempo libre.

KTALLERES3